¿Cómo evitar una plaga de palomas?

Si quiere evitar una plaga de palomas, nosotros le proporcionamos soluciones para realizar

los tratamientos de control de aves más adecuados.

Llámenos y uno de nuestros expertos le informará de cuál es la mejor solución

Teléfono 934 280 206

Móvil 608 058 910

Las palomas

Diset Control de Plagas Barcelona - palomas_3

Las palomas son las aves más comunes en nuestras ciudades. Por lo tanto son muy molestas para los habitantes de las mismas, debido al exceso de crías y a la cantidad de excrementos que pueden llegar a generar. Esto juega en contra de la convivencia en las ciudades.

Estos animales pueden contaminar alimentos y transmitir enfermedades. Por ello en Diset Control de Plagas instalamos diversos sistemas antipalomas que puede consultar aquí

Si quiere realizar una consulta con uno de nuestros técnicos altamente especializados en implantar sistemas antipalomas, pinche aquí

Biología de las palomas

Las colúmbidas (Columbidae) son una familia de aves del orden Columbiformes que incluye las palomas, las tórtolas y formas afines. Son, en total, unas 308 especies.

Además, las palomas suelen esponjar sus plumas como un mecanismo para mantenerse calientes. También están dotadas de gran inteligencia (si se las compara con otras aves), y son monógamas. Esta característica les permite tener un gran cuidado de sus crías e, incluso, quizás una relación afectiva importante entre progenitores y descendencia. La monogamia entre las palomas, por otra parte, parece facilitar en gran medida una alta tasa reproductiva. A su vez, las crías de palomas, al poco tiempo de estar listas para autosustentarse y lo suficientemente desarrolladas como para volar, son expulsadas del territorio en que anida la pareja progenitora. La pareja generalmente vuelve a procrear en un intervalo de tiempo corto y seguramente ya tienen otros dos pichones en los que la pareja invierten gran cantidad de tiempo en su cuidado.

Los nidos, normalmente débiles, están elaborados con pequeñas ramas. Los huevos, habitualmente dos, son incubados por ambos sexos. Naturalmente se alimentan de semillas y frutos. Además, ambos sexos alimentan a sus crías con una secreción muy nutritiva denominada leche del buche, que se segrega por células especiales.

Aparte de tener un gran sentido de la orientación, la paloma es una de las aves que más rápido vuela: alcanza los 56 km/h. También se caracterizan por su agudísimo sentido de la vista y su inteligencia.