¿Cómo eliminar el picudo rojo en su jardín?

Si quieres eliminar el picudo rojo o tienes palmeras en su jardín afectadas por una plaga,

nosotros te proporcionamos soluciones para realizar los tratamientos fitosanitarios más adecuados.

Llámanos y uno de nuestros expertos te informará de cuál es la mejor solución

Teléfono 934 280 206

Móvil 608 058 910

Servicios de Control de Plagas en Barcelona Fitosanitario picudo rojo

El picudo rojo

El picudo rojo (Rhynchophorus ferrugineus) es una especie de coleóptero curculionoideo originario del Asia tropical. También llamado gorgojo, es de gran tamaño y mide entre 2 y 5 centímetros. Además, su color rojizo lo hace inconfundible.

La larva perfora galerías de más de un metro de longitud en los troncos de los árboles. Sus plantas hospedantes son fundamentalmente de la familia de las palmeras, aunque se han constatado ataques en otras especies incluyendo el palmito (Chamaerops humilis).

Las plantas afectadas por la plaga sufren amarilleamiento y marchitamiento, pudiendo llegar a producirse la muerte del pie afectado. Por lo tanto el control de esta plaga es complicado y se utilizan diferentes técnicas preventivas o curativas y como último recurso se procede a la eliminación de los pies afectados y los que se sospecha que pudieran estarlo, para de esta manera, conseguir evitar la propagación del insecto.

¿En qué consiste el tratamiento?

Para eliminar el picudo rojo se realiza una técnica de endoterapia que se basa en la inyección de una sustancia nutritiva o fitosanitaria que se distribuye por todo el sistema vascular del árbol o palmera, a través de su savia. Esta técnica es una alternativa clara a los tratamientos fitosanitarios tradicionales.

Sobre todo, cabe destacar que los riesgos para la salud ambiental en zonas urbanas lo convierte en un sistema realmente atractivo al ser una metodología muy segura. A su vez, es una técnica en la que se reduce la dosis de uso de insecticidas. Aunque es una técnica que por su novedad no está exenta de inconvenientes, aun así la endoterapia aparece como una alternativa real para eliminar el picudo rojo.

Como conclusión, en Diset Control de Plagas, realizamos este tipo de tratamientos ya que contamos con técnicos altamente especializados. Si quiere consultar a uno de nuestros expertos, pinche aquí.