¿Cómo eliminar las avispas?

Te explicamos cómo eliminar las avispas, una plaga muy molesta.

Llámanos y uno de nuestros expertos te informará de cuál es la mejor solución

Teléfono 934 280 206

Móvil 608 058 910

Las avispas

Hay una gran variedad de avispas con hábitos y características diversas, pertenecen a la familia Vespidae. Principalmente, las avispas son de color amarillo con bandas negras y están dotadas de un aguijón venenoso y viven en sociedad. Por lo tanto, viven en colonias formadas por machos, hembras y trabajadoras estériles. Además, su tamaño varía mucho según la especie. Las avispas jóvenes se alimentan sólo con otros insectos o restos de insectos.

La inmensa mayoría de las avispas son parásitos o predadoras. Así pues, esto les confiere un papel determinante en la ecología de sus biotopos, y ha propiciado su empleo en el control biológico de plagas. Además, algunas avispas tienen un papel polinizador que puede llegar a ser muy específico, como en el caso de la higuera, cuyas flores son fertilizadas por la avispa de los higos (Blastophaga psenes).

¿Porqué son un problema las avispas?

Las avispas hembras y las trabajadoras pican con su aguijón. Además, el veneno contiene histamina y un factor que disuelve los glóbulos rojos de la sangre. Es por ello que la picadura de la avispa es muy dolorosa, y en el peor de los casos puede ser fatal para las personas sensibles a ella o alérgicas. Al contrario que las abejas, pueden picar de forma repetida sin problemas, por lo que son bastante molestas.

¿En qué consiste el tratamiento?

Para eliminar las avispas, lo primero será eliminar el avispero, que puede ser una tarea muy peligrosa. Las avispas, si se sienten amenazadas pueden lanzarse y atacar en grupo. Además, si el avispero es muy grande, podría verse rodeado por demasiadas avispas.

En primer lugar hay que localizar el nido, las avispas pueden construir su comunidad en la copa o en el tronco de los árboles, aunque también las puede encontrar en las paredes, en el tejado, e incluso en el suelo.

En segundo lugar, hay que esperar a que caiga la noche, o si se puede, eliminar el nido de avispas al amanecer. A esa hora es cuando tienen una mayor tranquilidad, por lo tanto se pueden evitar bastantes picaduras. En ese momento, en Diset Control de Plagas contamos con personal cualificado que puede retirar el nido con las medidas de protección necesarias. Posteriormente habrá que aplicar un repelente para que las avispas no vuelvan a anidar.

Fases del tratamiento para eliminar las avispas

En Diset Control de Plagas le ofrecemos una solución a medida para controlar y eliminar las avispas y los avisperos. Para ello le especificamos las distintas fases del tratamiento:

    1. En primer lugar, nuestros técnicos especialistas identificarán la especie
    2. Además, todos nuestros técnicos disponen de los equipos de protección personal necesarios para realizar los tratamiento.
    3. A su vez, todos los tratamientos que realizamos son específicos para cada cliente, para asegurar un control efectivo del avispero, basado en su localización y accesibilidad.
    4. También nuestros técnicos le darán varios consejos para ayudar a evitar infestaciones futuras.
    5. Por último y para su tranquilidad, podemos presupuestarle una visita posterior al tratamiento para retirar físicamente el nido de avispas que se realizará, como mínimo, 48 horas después de realizar el tratamiento. De esta manera podremos garantizar que todas las avispas residentes en el nido hayan sido controladas. Además, disponemos de técnicos cualificados para realizar trabajos verticales y en altura con las medidas de seguridad reglamentarias, para poder acceder a zonas especialmente difíciles.

    Si quiere consultar a uno de nuestros expertos, pinche aquí.