¿Cómo eliminar los hongos de la madera?

Si quieres eliminar los hongos de la madera, nosotros te asesoramos sobre cuál sería la mejor solución en tu caso concreto.

Llámanos y uno de nuestros expertos te informará de cuál es la mejor solución

Teléfono 934 280 206

Móvil 608 058 910

Los hongos de la madera

Eliminar los hongos de la madera es importante porque estos hongos provocan la pudrición en la madera y causan incluso más daño anualmente a estas estructuras que las termitas.

Con frecuencia, el daño atribuido a las termitas, en realidad fue principalmente causado por los hongos causantes de pudrición debido a que las condiciones de humedad son favorables al hongo y no fueron corregidas. La presencia de hongos que no causan pudrición (los mohos, etc.) son una buena indicación de que existen condiciones que pronto favorecerán el desarrollo de hongos causantes de la pudrición de la madera.

Es importante destacar que los costos de reparación estructural a nivel mundial por estos hongos son de varios billones de euros.

Biología de los hongos

Los hongos son vegetales de organización celular muy primitiva que viven de forma parasitaria, alimentándose de sustancias vegetales con los que vive unido.

Así pues, la presencia de los hongos en la madera se puede detectar por un color anormal de la madera, por su manifestación sobre la superficie de ésta, por la degradación del material o por la presencia de insectos xilófagos que suelen acompañarlos.

Además, los hongos se introducen en la madera mediante las hifas para recoger el alimento y se pueden diferenciar dos grandes grupos:

  • Mohos y hongos cromógenos.
  • Hongos de pudrición: son los que producen daños más graves en la madera, llegando a provocar la destrucción completa de ésta.

¿En qué consiste el tratamiento?

En primer lugar hay que identificar el tipo de hongo y determinar si el hongo es el causante o no de la pudrición de la madera. Si es un hongo causante de la pudrición, entonces se requiere reconocer si se trata del hongo conductor del agua (Poria Incrassata) o el hongo que causa la pudrición marrón o blanca, ya que se necesitan diferentes medidas de control.

Las técnicas utilizadas para eliminar los hongos de la madera son:

Como conclusión, en Diset Control de Plagas, realizamos este tipo de tratamientos ya que contamos con técnicos altamente especializados. Si quiere consultar a uno de nuestros expertos, pinche aquí.