¿Cómo eliminar moscas y mosquitos?

¿Tienes problemas con las moscas y mosquitos? Te proporcionamos la mejor solución para eliminar moscas y mosquitos, tanto si eres una empresa, o un particular.

Llámanos y uno de nuestros expertos te asesorará sin compromiso

Teléfono 934 280 206

Móvil 608 058 910

Moscas

moscaMosca: es el nombre genérico de un extenso grupo de especies de insectos pertenecientes al orden de los dípteros. Así pues, se han clasificado unas 120.000 especies distintas. Las moscas también poseen un cuerpo, cabeza, tórax y abdomen, dos alas, ojos muy complejos y piezas bucales para lamer, succionar y perforar. Su ciclo de vida esta compuesto, principalmente, por cuatro fases: el huevo, la larva, pupa y el adulto. Por lo tanto, algunas especies completan este ciclo en días y otras en meses. Las larvas comen carne descompuesta y materia fecal y además, las moscas adultas, comen comida de cualquier clase que contenga azúcar.

¿Por qué son un problema las moscas?

Las moscas son un problema tanto para el medio ambiente como para las personas, porque son agentes de transmisión de una gran cantidad de enfermedades como el cólera, la disentería, la salmonelosis y la fiebre tifoidea. Además, las larvas de algunas moscas producen gusaneras en el ganado y en el hombre. También las moscas causan pérdidas significativas en el sector de la alimentación ya que contaminan alimentos que después ingieren las personas. Además algunas de ellas pican. Otra razón es que resultan molestas y además dan la sensación de que las instalaciones están sucias o dejadas.

Mosquitos

mosquitoEs un término genérico para designar a varias familias de insectos del orden de los dípteros y en particular del suborden de los nematóceros. Así pues, estos insectos se encuentran en todas las partes del mundo, y existen miles de clases. Su ciclo de vida atraviesa principalmente, cuatro fases: huevo, larva, pupa y adulto. Así mismo, las tres primeras etapas se producen en el agua, ya que los mosquitos ponen sus huevos en ella y no resisten la sequedad, por eso es muy importante no dejar agua estancada en las instalaciones, así los mosquitos no se podrán reproducir.

También tienen el cuerpo dividido en cabeza, tórax y abdomen. La principal característica es que los mosquitos hembra necesita de la sangre de los vertebrados para poner huevos y producir más mosquitos. Además, tienen un aparato bucal picador-chupador que usan para chupar la sangre.

¿Por qué son un problema los mosquitos?

Son un problema porque pican a las personas y producen una roncha redonda acompañada de picor. El picor puede permanecer incluso un tiempo después de que la irritación desaparezca. Sobre todo, el mayor problema es que son vectores de enfermedades, la más importante de las cuales es la malaria. Además, el mosquito tigre (Aedes albopictus) es un insecto que ha llegado a la Península Ibérica, sobretodo a Cataluña, y su picadura provoca un dolor fuerte.

Además recientemente se está hablando bastante del virus zika, que es una enfermedad que se transmite fundamentalmente por la picadura de mosquitos infectados del género Aedes. El mosquito, al picar a una persona con Zika, se infecta y puede transmitir la infección cuando pica a otra persona. Estos mosquitos transmiten otras enfermedades como el Dengue y el Chikungunya.

Aunque mucho menos importantes, también hay evidencia de otras posibles formas de transmisión: por vía sexual, por transfusiones sanguíneas y, durante el embarazo, de la madre al feto.

Tipos de tratamientos para eliminar moscas y mosquitos:

    • Inhibidores de crecimiento:

      Son comprimidos efervescentes para el control de larvas de mosquitos. Sobre todo están desarrollados para tratar aguas estancadas en zona urbana como alcantarillas, fosas sépticas, charcas, fuentes, bidones y neumáticos usados, etc. Además, los comprimidos están dosificados para aplicarlos directamente en el lugar de reproducción de los mosquitos. Así pues, estos insecticidas son conocidos como reguladores de crecimiento de insectos (IGR). Por lo tanto, su acción es completamente distinta a la de los insecticidas neuro-toxicológicos convencionales ya que actúa alterando el proceso de formación de la quitina en la cutícula del insecto, impidiéndole terminar su fase de muda. En este caso, los insectos adultos no son susceptibles a este efecto.

    • Pulverización:

      Es un tipo de tratamiento en el que se pulveriza el insecticidas específicos sobre las zonas de refugio de las moscas o mosquitos. Por tanto estas zonas son húmedas y sombrías y pueden ser setos perimetrales, vegetación, etc.

    • Insectocutores o máquinas atrapainsectos:

      Los insectos voladores están reconocidos como un problema en el control de plagas y son una molestia para particulares, trabajadores y clientes. Además de reflejar una falta de higiene, son portadores de diferentes infecciones. En este caso, los insectocutores son un sistema eficiente de eliminación de insectos voladores. Son dispositivos luminosos que buscan atraer y eliminar a los insectos sin fragmentarlos, lo que les hace ideales para las zonas donde se manipulan alimentos y áreas de producción en las que hay una elevada concentración de polvo y humedad. Además, su funcionamiento se basa en una fuente de luz inocua para los humanos, pero atractiva para los insectos, que hace que acudan al insectocutor hasta quedarse pegados en las láminas adhesivas de feromonas. Si necesita más información, pinche aquí.

En Diset Control de Plagas le recomendamos el tratamiento más adecuado en su caso concreto. Consúltenos aquí.