¿Cómo eliminar polillas?

Si quieres eliminar polillas, nosotros te proporcionamos soluciones para realizar los tratamientos de desinsectación más adecuados.

Llámanos y uno de nuestros expertos te informará de cuál es la mejor solución

Teléfono 934 280 206

Móvil 608 058 910

Las polillas

Diset Control de Plagas Barcelona - ciclo de vida de la polilla - eliminar polillas

Son insectos que proliferan en algunos alimentos o bienes materiales como la ropa o los muebles. Son mariposas pequeñas y nocturnas cuya larva devora alimentos almacenados o enseres como ropa o papel.

Se desarrollan a través del proceso de la metamorfosis y ha de pasar por varios estadios: huevo, larva, capullo o pupa y adulto. Suelen medir unos 8 mm de adulto. Las hembras suelen vivir entre 1 y 2 semanas y pueden poner unos 150 huevos. Los machos suelen vivir entre 1 y 2 meses. Se encuentran por todo el mundo. En general, el ciclo de vida de las polillas dura de 5 a 8 meses.

Hay varios tipos de polillas. Los más conocidos son:
• La polilla de la ropa.
• La polilla de los libros.
• La polilla de cereales almacenados.

¿Por qué son un problema las polillas?

En general, son insectos muy molestos y provocan rechazo.

La polilla de la ropa es un problema porque su larva provoca desperfectos en prendas de origen animal como lanas y cueros de las que se alimenta. Pese a que se puede hacer uso de algunas medidas preventivas como lavar bien las prendas y guardarlas dentro de bolsas, la solución más contundente es utilizando métodos químicos, mediante un tratamiento de desinsectación.

La polilla de los libros es un problema porque los deteriora, ya que su larva se alimenta de los hongos que crecen en la cola utilizada para encuadernarlos.

Existen otros tipos de polillas que también puede consultar.

Si quiere eliminar polillas, no dude en ponerse en contacto con uno de nuestros expertos, pinchando aquí.