¿Cómo eliminar carcoma?

Si quiere eliminar carcoma o tiene alguna superficie de madera afectada por algún insecto,

nosotros le proporcionamos soluciones para realizar los tratamientos de la madera más adecuados.

Llámenos y uno de nuestros expertos le informará de cuál es la mejor solución

Teléfono 934 280 206

Móvil 608 058 910

La carcoma

eliminar carcoma - Diset Control de Plagas Barcelona

Las carcomas pertenecen al grupo de los Coleópteros (Coleoptera), que se caracterizan por poner sus huevos en la madera. De ahí nacen unas larvas que se alimentan de esta. Una vez llega a adulto el insecto sale de la madera para aparearse, dejando un agujero.

El tamaño de la carcoma oscila entre 1,5 y 9 mm de longitud, el color del cuerpo suele ser pardo o negro y los ojos son grandes, muy separados entre sí. Una hembra adulta puede depositar hasta 80 huevos. De estos nacerán más larvas, que seguirá comiendo madera. La larva de la carcoma es como un gusano blanquecino, y cuando ya es adulta la carcoma parece un escarabajo. En cambio la termita larva tiene seis patas y el adulto es más parecido a una hormiga voladora. La humedad y una temperatura entre 20 y 24 grados crea las acondiciones óptimas para su desarrollo.

Identificación

Se sabe que hay carcoma, cuando en la madera se ven pequeños orificios o montañitas de serrín en el suelo.

¿Por qué es un problema la carcoma?

La carcoma es un problema en el ámbito urbano porque se come la madera que hay en los edificios, como marcos de puertas y ventanas, vigas, muebles, marcos de cuadros, parquet, etc., pudiendo debilitar, incluso, las estructuras de los mismos. La primera infestación es muy difícil de ver, ya que cuando la detectamos suele ser por los orificios de salida o los montoncitos de serrín en el suelo.

Para eliminar la carcoma recomendamos emplear alguna de las distintas técnicas de aplicación en los tratamientos de la madera. Además en Diset Control de Plagas contamos con técnicos altamente especializados en este tipo de tratamientos. También puede consultar con uno de nuestros expertos pinchando aquí.