Desratización

La Desratización o Control de Roedores consiste en eliminar las ratas y ratones de una instalación, lo que implica un alto conocimiento de su comportamiento, hábitat y biología para poder realizar un efectivo control de la plagas.

Además, en Diset Control de Plagas nos adaptamos a las necesidades de cada cliente, ya sean particulares o empresas. A través de la primera inspección gratuita realizada por uno de nuestros técnicos expertos en control de plagas, le ofreceremos la mejor solución adaptada a cada cliente en concreto.

Algunas de las técnicas de aplicación utilizadas en este tipo de tratamientos son la colocación de cebos y trampas adhesivas, además de las medidas preventivas (entre ellas las medidas físicas)

Roedores

Los roedores son un riesgo para la salud pública, ya que son responsables de la transmisión de diversas enfermedades al ser humano actuando como reservorios y vectores de enfermedades; además contaminan el agua, los alimentos y las mercancías. Asimismo, son capaces de causar graves daños en instalaciones y edificaciones deteriorando la calidad del ambiente interior, así como creando desperfectos en las mismas.

Plan de Desratización

En consecuencia, en Diset Control de Plagas tenemos experiencia en la realización de un Plan de Prevención y Control Integrado de Plagas (generalmente denominado Plan de Desratización) para eliminar los roedores.

El Plan consta inicialmente de un primer Diagnóstico de Situación que se realiza en la primera visita y recopilando información previa como el entorno, el tipo de edificación, los antecedentes de plagas, etc. A partir del Diagnóstico de Situación se realiza el Programa de Actuación, en el cual se deben tener en cuenta las siguientes medidas: medidas preventivas (higiénicas y estructurales) y medidas de control (físicas, biológicas y químicas). Por último se realizará un seguimiento continuado que garantice su eficiencia a través de una Evaluación y Control con el objetivo de detectar y evaluar todos aquellos factores que pudieran modificar la situación inicial del Diagnóstico de Situación.

El Programa de Actuación incluye la colocación de portacebos, repartidos por el perímetro y el interior de la instalación, las cuales albergan en su interior los compuestos raticidas de última generación.

diset-control-plagas-barcelona-desratizacion-plan-de-control

Aplicación de la normativa

En empresas de higiene alimentaria, en primer lugar realizamos un Plan de Prevención y Control Integrado de Plagas que incluye un informe de líneas de tendencias anual, donde se indica el consumo del cebo, se realiza un control de monitoreo y también se indica la información sobre el aumento o disminución de cada plaga, siguiendo los criterios de la normativa vigente.

Para nosotros, lo primero es la seguridad de nuestros clientes y del medio ambiente. Por ello, en los tratamientos de desratización, la mayoría de los productos que utilizamos los colocamos dentro de portacebos de seguridad que se encuentran fijados al suelo y a cuyo interior no se puede acceder sin una llave específica que llevan nuestros aplicadores. A su vez, el portacebo está identificado y también se coloca un identificador en la pared donde se encuentra colocado, según indica la normativa.

A continuación le mostramos algunos de los portacebos que empleamos en los tratamientos de desratización.

Para consultar con uno de nuestros expertos, pinche aquí