Técnicas de aplicación de la madera

¿Tienes problemas con las termitas, carcomas u hongos de la madera?

Te proporcionamos soluciones para emplear las mejores técnicas de aplicación de la madera en tu caso concreto.

diset-control-plagas-barcelona-servicios-tratamiento-madera-carcoma-termita

Cámara de shock térmico (congelación):

Cuando tenemos un mueble atacado por carcoma y queremos que no se siga deteriorando, o que estos insectos xilófagos no se trasladen a otros muebles o a otros elementos de madera, sin duda alguna la mejor solución del mercado es el tratamiento por congelación. Este tratamiento consiste en la introducción de los muebles en una Cámara de Shock Térmico. Esta cámara trabaja en seco, por lo que se pueden tratar todo tipo de piezas en cualquiera de sus acabados. Así pues, se pueden introducir muebles barnizados, tapizados, con incrustaciones, tallas policromadas e incluso instrumentos musicales y relojes con su maquinaria incluida.

Por lo tanto, el tratamiento consiste en un descenso de temperatura, con control del grado de humedad, durante un tiempo determinado. Además, un programa informático controla constantemente los parámetros necesarios para realizar el proceso adecuadamente. De esta manera se eliminan el 100% de los insectos en todos sus estados (huevos, larvas y adultos).

Es una de las técnicas de aplicación de la madera que resulta inocua y es respetuosa con el medio ambiente. Está patentada y cuenta con varias certificaciones del prestigioso laboratorio de ensayos Cidemco de Azpeitia (Guipúzcoa).

Este sistema se recomienda para tratar piezas afectadas por:

Si necesita más información, consulte a nuestros expertos aquí

diset-control-plagas-barcelona-servicios-madera-camara-shock-termico_2

Cebos inhibidores de crecimiento para termitas:

Es una de las técnicas de aplicación de la madera que más se utiliza actualmente, ya que es muy respetuosa con el medio ambiente. En Diset Control de Plagas utilizamos un cebo alimenticio que consiste en la instalación de estaciones de control en el suelo y en los lugares donde se detecta actividad de termitas. Además, en estas estaciones se introduce un cebo alimenticio biocida, desde el cual se suministra el ingrediente activo que actuará en el organismo biológico de las mismas.

Así mismo, el período de duración de este proceso dependerá básicamente de dos factores:

  • El tamaño de la colonia
  • La extensión de la colonia

Por lo tanto, cuanto más grande sea la población de la colonia, mayor será el número de termitas a eliminar y cuanto mayor sea su extensión, más dificultad y compleja será su localización, con lo que deberá instalarse un mayor número de cebos para facilitar el envenenamiento de toda la colonia.

También recomendamos como mínimo realizar un tratamiento que dure como mínimo entre 1,5 años o 2 años, para garantizar el control y/o eliminación de la colonia. Además, para los procedimientos protocolizados en espacios de gran extensión, es aconsejable establecer períodos de control que pueden ir de los 3 a 5 años.

Para conseguir un buen resultado, en Diset Control de Plagas realizamos este tratamiento por personal altamente especializado y cualificado. Si quiere consultar con un técnico, pinche aquí

diset-control-plagas-barcelona-servicios-madera-cebos

Inyección en profundidad para madera estructural:

Es un tipo de tratamiento con presión que consiste en la inyección de un insecticida y/o fungicida en el interior de la madera mediante un taladro. Se emplea, fundamentalmente, en tratamientos curativos de la madera. Tras taladrar la madera se colocan unas válvulas antiretorno por las que se inyecta el producto.

Para conseguir un buen resultado, en Diset Control de Plagas realizamos este tipo de tratamientos por personal altamente especializado y cualificado. Si quiere consultar con un técnico, pinche aquí

diset-control-plagas-tratamiento-madera-termita-inyeccion

Barreras perimetrales antitermíticas en suelos y cimientos:

Es un tratamiento perimetral que se realiza en exterior de la vivienda,  practicando perforaciones en el suelo de 18 mm cada 35-40 cm aproximadamente y en la pared de 12 mm.  A continuación, el producto se inyecta a razón de 6 litros por metro lineal en el suelo y 1 litro por metro lineal en la pared.

En Diset Control de Plagas hemos realizado tratamientos de este tipo, colocando mangueras por todo el perímetro exterior de la instalación que a su vez, van repartiendo el insecticida por todo el perímetro, creando una barrera protectora. Éstas mangueras se van rellenando de insecticida en cada visita para tener controlada la instalación.

El insecticida actúa por contacto e ingestión, sobre las diferentes especies de termitas que habitan en el suelo. A su vez, el principio activo, permanece durante largos años en la zona tratada, formando una verdadera barrera química, que impide el paso de las termitas subterráneas. Debido a su baja solubilidad evitamos el riesgo de dispersión hacía zonas no tratadas o capas profundas del suelo. Además, el insecticida se mantiene estable incluso en un medio desfavorable (pH elevado) y los insectos se muestran incapaces de detectar el principio activo. En la actualidad es el único producto con una eficacia 100%.

Si quiere realizar una consulta a uno de nuestros técnicos, piche aquí

diset-control-plagas-barcelona-servicios-madera-barreras

Decapado por inmersión:

Con este tratamiento se consiguen resultados espectaculares y la recuperación total de la madera. Este tratamiento se realiza en muebles, puertas y ventanas, sobre todo.

Cuando las piezas antiguas son transportables y necesitan una profunda restauración, el método más eficaz y respetuoso es el decapado por inmersión.

Este sistema consiste en sumergir la pieza en cuestión en una bañera de grandes dimensiones ayudado por unas grúas para que el producto decapante vaya atacando la pintura y suciedad que se tenga que quitar. Así pues, una vez que se ha acabado el trabajo de decapado, se lija la pieza para darle un acabado homogéneo y sin ocasionar daños a los objetos decapados.

Además de objetos de madera, este tratamiento se puede emplear para tratar objetos metálicos como radiadores, rejas, lámparas y todo tipo de materiales pintados.

Si quiere realizar una consulta a uno de nuestros técnicos, piche aquí

diset-control-plagas-barcelona-servicios-tratamiento-madera-carcoma-termita-decapado-inmersion

Decapado por micropartículas:

Entendemos por decapado, la eliminación de pinturas o barnices sobre una superficie, que puede ser tanto metálica, plástica, madera o cualquier otro soporte. Este tratamiento se realiza en vigas, bóvedas, etc.

El decapado por el sistema de proyección de partículas abrasivas es una evolución del conocido chorro de arena. Las diferencias entre ambos sistemas son tremendamente significativas, siendo lo más destacable la baja presión utilizada en nuestro sistema (a partir de 0,2 bar), así como el abanico de diferentes tipos de partículas de medidas muy pequeñas. Entre ellas, las que más utilizamos son las micropartículas de silicato de aluminio, cuyo resultado es impecable.

Con este sistema se devuelve el acabado original, sin ocasionar daño alguno. También hay que tener presente que los residuos generados son inocuos para el medio ambiente.

Si quiere realizar una consulta a uno de nuestros técnicos, piche aquí

diset-control-plagas-barcelona-servicios-tratamiento-madera-carcoma-termita-decapado-microparticulas

Refuerzos estructurales con acero:

  • Refuerzo de vigas de madera mediante la colocación de perfiles metálicos de acero

El refuerzo de las vigas maestras de antiguas estructuras se lleva a cabo fácilmente gracias al acero. Además, son numerosas las posibles soluciones. Sobre todo se utilizan para proporcionar a la viga la resistencia que ha perdido a causa del deterioro de la madera.

  • Refuerzo o reparación de viguetas de forjado de madera mediante la colocación de perfiles metálicos de acero

Como en el caso de las estructuras, el refuerzo de forjados de madera mediante perfiles de acero es válido, tanto para reforzar elementos deteriorados (podridos o carcomidos) como para soportar los incrementos de carga. Así pues, los perfiles de refuerzo se apoyan en los elementos existentes o añadidos (muros, vigas…).

Si quiere realizar una consulta a uno de nuestros técnicos, piche aquí

Control de plagas Barcelona Tratamiento de madera contra termitas. Refuerzos estructurales con vigas de hierro

Impregnación superficial en la madera:

Esta técnica se realiza mediante pulverizado y brocheado o pincelación uniforme con insecticida y protector de la madera.

Uno de los productos que utilizamos en Diset Control de Plagas para el tratamiento de insectos xilófagos, entre ellos termitas y carcomas, tiene un poder autopenetrante debido a una innovadora fórmula desarrollada y cuenta con certificación CTB p+. Además, cumple la norma UNE 56402-EN46: Determinación de la eficacia preventiva contra larvas recién nacidas de Hylotrupes bajulus junto con pruebas de envejecimiento por evaporación EN 73 y por deslavado según EN 84. También cumple la norma 56.408-EN22: Determinación de la eficacia preventiva contra termitas del género Reticulermes, junto con los mismos ensayos de envejecimiento por evaporación y por deslavado.

Otro de los productos utilizados en este tipo de tratamiento, es un insecticida y fungicida listo para su uso (sin diluir), específico para el tratamiento de la madera. Es un producto formulado en base a disolventes orgánicos con fijadores para conseguir que la materia activa proteja las células de la madera durante más de 20 años. A su vez, este producto actúa contra todo tipo de insectos xilófagos incluso los más resistentes: termitas, carcomas, etc. Además, no altera el color de la madera y una vez se seca, queda completamente inodora. Tampoco ataca materiales metálicos, ni vítreos.

Ambos productos cuentan con certificación CTB p+. Además, todos nuestros productos tienen registro sanitario.

Si quiere realizar una consulta a uno de nuestros técnicos, piche aquí

diset-control-plagas-barcelona-tecnicas-aplicacion-pincelacion-madera-imprimacion

Reconstrucción con resinas epoxídicas:

Es un sistema avalado por la investigación científica y adaptado a las más avanzadas técnicas que devuelve a la madera su capacidad mecánica original, conservando al mismo tiempo todo su valor artístico, histórico y funcional. Además, permite salvaguardar procedimientos y tipologías constructivas de épocas pasadas, sin precisar ningún tipo de mantenimiento posterior y con un positivo resultado estético. También, ahorra tiempo en la ejecución de la obra y reduce sus costes.

Básicamente el sistema consiste en la eliminación de la madera deteriorada, que ha perdido su capacidad mecánica original, y su sustitución por un nuevo material capaz de restablecer las funciones perdidas. Este material esta compuesto por resinas epoxídicas, idóneas para poder obtener un comportamiento similar al de la madera, ya sea en estado puro o en forma de mortero. También se colocan unas varillas de fibra de vidrio, que poseen una alta resistencia a la flexotracción y un módulo de elasticidad muy similar al de la madera, evitando así posibles futuras fisuras.

Si quiere realizar una consulta a uno de nuestros técnicos, piche aquí

diset-control-plagas-barcelona-servicios-tratamiento-madera-carcoma-termita-resina-epoxidica

Proyectos y estudios para rehabilitación de estructuras de la madera:

  • Patologías
  • Resistografías
  • Elaboración de planos

Si quiere realizar una consulta a uno de nuestros técnicos, piche aquí