Técnicas de aplicación

En Diset Control de Plagas empleamos distintas técnicas de aplicación en función de la plaga a controlar y las características de la instalación. Nuestros expertos valoraran cuál es la técnica más efectiva y rápida para poder controlar la plaga, siempre consultándolo antes con el cliente, e informándole de las medidas a tener en cuenta antes y después del tratamiento.

diset-control-plagas-barcelona-tecnicas-aplicacion-gel-insecticida-hormiga

Cebos:

Es una técnica de aplicación en la que un atrayente alimentario está impregnado con insecticida o rodenticida capaz de eliminar la plaga. De esta forma el insecto o roedor entra en contacto con el insecticida por medio de ingestión del mismo. Un tipo de cebo muy utilizado son los cebos en base gel, los cuales los describimos a continuación.

Se utilizan en los tratamientos de: desratización, desinsectación y madera, principalmente.

Para consultar con un experto, pinche aquí

diset-control-plagas-barcelona-tecnicas-aplicacion-cebos-raton-rata

Gel insecticida:

Es un cebo alimenticio para el control de plagas. Es un producto listo para su uso, que respeta al aplicador y al entorno, estudiado para ofrecer una eficacia total, con una persistencia que puede llegar a varios meses, según el fabricante. Permite una dosificación precisa y una localización cercana a los hábitats de los insectos y protegida de los niños o animales domésticos. Después de la ingestión del mismo por el insecto, lo distribuye en el nido y pasa por un estado letárgico, muriendo dos o tres días después y contaminando todo el nido por efecto cascada. Es un producto muy utilizado ya que no presenta plazo de seguridad después de su aplicación.

Se utilizan en los tratamientos de: desratización, desinsectación y madera, principalmente.

Para consultar con un experto, pinche aquí

Pincelación:

Es un método para aplicar los insecticidas en forma de gel con un pincel o brocha que se coloca por todos los lugares donde pueden aparecer los insectos. Son insecticidas de uso profesional destinado a luchar contra insectos rastreros. Los geles utilizados suelen ser nulos de toxicidad, por eso pueden aplicarse en presencia de personas y en lugares delicados, como hospitales, quirófanos, etc. No presenta plazo de seguridad después de su aplicación.

Esta técnica se utiliza principalmente en los tratamientos de: desinsectación y madera.

Para consultar con un experto, pinche aquí

diset-control-plagas-barcelona-tecnicas-aplicacion-pincelacion-madera-imprimacion

Trampas adhesivas:

Está fabricada con una base pegajosa (área adhesiva) para aumentar el número de capturas. El atrayente contiene feromonas y viene convenientemente distribuido por la trampa para maximizar su eficacia para reforzar las zonas más afectadas, realizar el control de insectos o monitorizar el nivel de infestación de insectos arrastrantes. No contienen ningún tipo de insecticida. Pueden ser desechables (cartón) o de plástico. Disponemos de trampas específicas para cada tipo de insecto arrastrante: cucarachas, hormigas, chinches, etc. No presenta plazo de seguridad después de su aplicación.

Esta técnica se utiliza principalmente en los tratamientos de: desinsectación y desratización.

Para consultar con un experto, pinche aquí

diset-control-plagas-barcelona-tecnicas-aplicacion-trampa-adhesiva-cucaracha

Aspiración:

Es una técnica que se realiza después de la limpieza, para eliminar todos los insectos rastreros vivos que se encuentren en la instalación, antes de emplear cualquier otra técnica, siempre y cuando los insectos rastreros se vean a simple vista. Se utiliza un dispositivo con una bomba de aire para aspirar y los insectos capturados se almacenan en el dispositivo que contiene insecticida. Esta técnica no presenta plazo de seguridad después de su aplicación.

Esta técnica se utiliza principalmente en los tratamientos de: desinsectación.

Para consultar con un experto, pinche aquí

diset-control-plagas-barcelona-tecnicas-aplicacion-aspiracion

Pulverización o aspersión manual o mecánica:

Es una técnica de fumigación en la que se aplica un insecticida emulsionable concentrado que actúa por contacto, ingestión e inhalación. Se aplica mediante una pulverizadora manual o mecánica. El insecticida queda adherido en las zonas tratadas durante largo tiempo. No mancha ni altera las superficies a tratar. El insecticida empleado suele tener un plazo de seguridad de 12 horas, tiempo en el que no se puede acceder a la instalación.

Esta técnica se utiliza principalmente en los tratamientos de: desinsectación.

Para consultar con un experto, pinche aquí

diset-control-plagas-barcelona-tecnicas-aplicacion-pulverizacion-insecticida

Nebulización:

Es una técnica de fumigación que permite aplicaciones tanto en interiores como exteriores. Es una técnica prohibida en la industria alimentaria, para evitar el contacto del producto químico con el alimento. La nebulizadora aplica el insecticida en estado de aerosol (diámetro de gota <20 micras) Una de las características claves del nebulizador es que la boquilla de salida es regulable. Mediante un regulador se consigue ajustar el tamaño de la gota a las necesidades del tratamiento tanto en disoluciones en base aceite como en base agua. Su alcance es de unos 10-15 metros. El insecticida empleado suele tener un plazo de seguridad de 12 o 24 horas, tiempo en el que no se puede acceder a la instalación.

Esta técnica se utiliza principalmente en los tratamientos de: desinsectación.

Para consultar con un experto, pinche aquí

diset-control-plagas-barcelona-tecnicas-aplicacion-nebulizacion-insecticida

Termonebulización:

Es un proceso de dispersión continua, que transforma un agente químico líquido en una niebla fina. Este tipo de fumigación se utiliza para realizar el control de plagas cuando las zonas a tratar son de difícil acceso, irregulares, con puntos inaccesibles, techos altos, espacios grandes, donde se necesita realizar un tratamiento rápido o donde la técnica de nebulización no llega. Una termonebulizadora es un equipo con el cual se producen microgotas con un rango entre 1- 50 micras de diámetro. En el mercado existe una amplia gama de termonebulizadoras, que permiten dispersar los insecticidas en base de aceite o agua. El insecticida empleado suele tener un plazo de seguridad de 12 o 24 horas, tiempo en el que no se puede acceder a la instalación.

Esta técnica se utiliza principalmente en los tratamientos de: desinsectación.

Para consultar con un experto, pinche aquí

diset-control-plagas-barcelona-tecnicas-aplicacion-termonebulizacion-insecticida

Vaporización:

Es una técnica en la que se emplea vapor seco sobrecalentado a 180ºC. Se emplea sobre todo para el tratamiento de las chinches de la cama. El flujo de vapor seco sobrecalentado puede eliminar el 100% de los huevos y un porcentaje extremadamente significativo de los insectos en movimiento de una sola pasada, lo que lo hace realmente eficaz en este tipo de tratamiento. Al ser una técnica en la que sólo se emplea vapor de agua no presenta plazo de seguridad después de su aplicación.

Esta técnica se utiliza principalmente en los tratamientos de: desinsectación y más concretamente en el caso de las chinches de la cama.

Para consultar con un experto, pinche aquí

diset-control-plagas-barcelona-tecnicas-aplicacion-vaporizacion-chinche

Espolvoreo:

Este método se suele utilizar en lugares donde no se puede utilizar las sustancias liquidas, por ejemplo, fábricas o lugares con máquinas o cableados, ya que la humedad podría ocasionar problemas. Es una técnica que cada vez se utiliza menos. El insecticida empleado suele tener un plazo de seguridad de 12 o 24 horas, tiempo en el que no se puede acceder a la instalación.

Esta técnica se utiliza principalmente en los tratamientos de: desinsectación y desratización.

Para consultar con un experto, pinche aquí

diset-control-plagas-barcelona-tecnicas-aplicacion-espolvoreo-insecticida-hormiga