Curiosidades sobre las chinches

12 Curiosidades sobre las chinches de la cama
Tod@s las personas que han sufrido las picadas de los chinches de la cama saben que este tipo de insecto es bastante persistente en picar cuando te vas a dormir. Por eso os dejamos con 12 curiosadides que nunca os imaginarías sobre las chinches de la cama.

Solicita más información mediante nuestro formulario o llámanos al 934 28 02 06

Las chinches y sus antepasados

Las chinches eran, hasta hace aproximadamente 250.000 años, parasitarios de los Murciélagos. Cuando los primeros humanos pasaron a vivir en cuevas, en las que había murciélagos, los chinches encontraron un nuevo huésped del que extraer la sangre que necesitan para vivir. Y ahora se desplazan con mercancías, maletas, ropa…

Convivencia de chinche de la cama

La convivencia con las chinches fue plasmada ya en la literatura griega clásica, lo mismo que en la egipcia y posteriormente en la medieval y en los años 90 se encontró el fósil de una chinche de cama de hace más de 3.500 años.

Son famosas

El primer libro sobre eliminación de chinches se escribió en 1730 por el inglés John Southall, que exterminaba chinches mediante un licor procedente de Jamaica.

Se reproducen rápidamente

Las chinches hembra con solo alimentarse durante 5 minutos en una semana, es capaz de poner huevos.Una chinche hembra puede poner 200 huevos que darán lugar a las ninfas en una o dos semanas. Estas por su parte sólo necesitarán entre uno y dos meses para reproducirse. La ninfa pasa por 5 fases con su muda correspondiente hasta llegar a ser adulta.

Pueden hibernar

Las chinches pueden sobrevivir sin alimentarse más de un año (algunos hablan de 18 meses) por lo que podrían estar sin comer casi el 80% de su vida.

Les gusta todo

Las chinches practican la endogamia, reproduciéndose entre su propia casta, lo que causa baja diversidad genética, lo que les ayuda a conservar los genes resistentes a los insecticidas.

Se comunican

Cuando una chinche adulta intenta aparearse con una inmadura, esta emite una señal química que interrumpe la acción del macho.

Le gustan las aves

Las chinches se alimentan también de las aves de corral.

Las chinches se van de viaje

Las chinches practican la endogamia, reproduciéndose entre su propia casta, lo que causa baja diversidad genética, lo que les ayuda a conservar los genes resistentes a los insecticidas.

No les gusta el vello en el cuerpo

Según la Universidad de Sheffield en UK, tener vello en el cuerpo disminuye las posibilidades de ser picado por una chinche de cama ya que el vello corporal tiene, entre otras, una función defensiva contra ectoparásitos.

Las chinches te huelen

Las chinches de cama se sienten atraídas por el olor de los humanos, incluido el de sus prendas usadas. Porque las chinches pueden oler más de cien componentes procedentes de la piel humana, muchos de los cuales se quedan impregnados fácilmente en la ropa que se usa a diario.