¿Necesitas fumigar chinches? Los chinches son parásitos pequeños que se alimentan de nuestra sangre, por lo que nos pican de noche y durante el día se esconden en los colchones, muebles y grietas de la pared. Esta plaga se considera una de las más complicadas de tratar por su dificultad.

A causa de la globalización y el aumento de viajeros con maletas, la población de chinches está aumentando y cada vez más hoteles, albergues y casas sufren las consecuencias difícilmente evitables.Aun así, detener esta molesta plaga es posible. Fumigar chinches requiere un proceso de trabajo minucioso y especializado que garantice el mejor resultado y la seguridad de las personas y el hogar. Por eso, te explicamos todo lo que necesitas saber sobre fumigar chinches.

 

¿Cómo contratar una empresa para fumigar chinches?

A la hora de seleccionar la mejor empresa para que te libre de las plagas, tienes que fijarte en la profesionalidad y experiencia de sus técnicos. Una buena empresa debería asesorarte según tus circunstancias de forma personalizada, explicarte tus opciones y asegurarte la eficacia total del tratamiento, así como la seguridad de los productos utilizados.
En Diset Control de Plagas llevamos más de 20 años trabajando en el sector y siempre te garantizamos la erradicación total y definitiva de la plaga, realizando técnicas especificas para la erradicación de este tipo de insecto y también utilizando los productos más efectivos y que siguen la normativa vigente en materia de salud y seguridad. La fumigación se realizará en 2 visitas para asegurar la efectividad de la misma.

 

Contacta con un experto en fumigaciones

 

¿Por qué es tan difícil fumigar chinches?

La plaga de chinches es una de las más difíciles de erradicar por completo, ya que estos insectos pueden ser muy resistentes a los insecticidas, tanto los adultos como los huevos. Además, se reproducen de forma muy rápida, por lo que la supervivencia de unos pocos individuos puede suponer su multiplicación en pocos días para reestablecer la colonia de la plaga. Por eso, la erradicación tiene que ser impecable y acabar con el 100% de los chinches.
Sin embargo, no es tan fácil conseguirlo, no sólo por los motivos mencionados sino porque además puede ser muy difícil localizar y alcanzar los chinches, que normalmente se esconden en sitios de difícil acceso para las personas, como grietas estrechas.

 

¿Cuál es el proceso de fumigar chinches?

La fumigación es uno de los métodos más eficaces para eliminar chinches. Se trata de la aplicación de químicos insecticidas que los eliminan al instante. Normalmente se aplican diversos tipos de insecticidas al mismo tiempo para asegurar la efectividad del producto ante la resistencia que pueden presentar los insectos.
Todas las zonas de la casa pueden, y muchas veces deben, ser fumigadas: habitaciones (sobre todo aquellas donde hayamos detectado chinches), comedor, salón, cocina, baños, trasteros… La única área que no se puede fumigar de forma tradicional son los jardines y exteriores.

De forma complementaria, la fumigación suele acompañarse de un tratamiento mecánico de aspiración o bien un tratamiento de vapor para eliminar los últimos chinches o huevos que hayan resistido al insecticida, ya que las altas temperaturas son un método efectivo e innovador contra estos parásitos.

Por último, es posible que los profesionales te pidan repetir el tratamiento al cabo de unos 10 días. Esto se debe a que algunos huevos pueden resistir la primera fumigación, así que, para asegurar la erradicación total, los técnicos querrán esperar a que eclosionen y eliminarlos durante la segunda fumigación.

fumigar chinches

 

¿Cómo me preparo para fumigar chinches?

Escucha a tu técnico. Es un especialista y te dará las directrices necesarias para poder aplicar el tratamiento de la forma más eficaz posible. Es probable que te pida que muevas o aísles muebles y objetos de tu hogar, ya que habrá inspeccionado la zona y sabrá dónde es posible que se encuentren los chinches (marcos de puertas y ventanas, cabeceras de cama, colchones, zócalos, enchufes, cuadros, sofás, canapés…).

En la cocina, sella en bolsas todos los alimentos que tengas dentro de los armarios, en la nevera y en el congelador, especialmente los envases que tengas abiertos o los de cartón. En el baño, también deberás proteger tus objetos como medicamentos, cepillos de dientes o esponjas.

También deberías poner toda la ropa a lavar a más de 60ºC y transportarla de forma sellada para no llevarte la plaga a otros sitios de la casa. Por último, el técnico te recomendará que utilices fundas de colchón anti chinches para proteger y aislar las camas.

 

¿Cuánto tiempo dura la fumigación?

Al ser un proceso que requiere dedicación y esfuerzo, ten en cuenta que el tratamiento puede ser largo. Piensa que cada habitación a tratar requiere aproximadamente de una a tres horas (dependiendo de los metros cuadrados, los muebles y el nivel de afectación). Si vas a hacer un tratamiento en más de una estancia o un tratamiento integral de todo el hogar, deberás calcular la duración total de la aplicación.
Además, luego habrá un período de seguridad establecido por el técnico durante el cual no podrás acceder a las zonas fumigadas. Este período suele durar alrededor de 12 horas, así que tal vez debas planear trasnochar fuera de tu hogar.

 

chinches de la cama

 

¿Es peligroso fumigar chinches?

La fumigación de chinches requiere especialización para garantizar la seguridad personal y del hogar, ya que muchas veces demanda la manipulación de productos químicos o de máquinas específicas para el control de plagas. Por eso es importante que lo dejes en manos de un profesional.
Un técnico sabrá cómo protegerse a sí mismo y a tu hogar, y te dará las mejores recomendaciones de precaución para que todo quede en perfecto estado. La garantía de seguridad es fundamental para una buena fumigación de chinches. Si es necesario, el experto te pedirá que te alejes de la zona a tratar y que te lleves a tus mascotas durante el proceso de aplicación. Es vital que sigas todas las indicaciones que te marque.

 

Contacta con un experto en fumigaciones