¿Necesitas fumigar cucarachas? Las cucarachas son un tipo de insecto que causa bastante pudor entre la gente, y hemos de tener en cuenta que un tratamiento incorrecto de este tipo de plaga puede convertirse en un grave problema dado que se reproduce de forma veloz y puede llegar a multiplicarse en pocos días.

 

Por eso te resolvemos todas la dudas sobre las cucarachas y también te ayudaremos a fumigar este tipo de plaga si nos necesitas.

 

 

¿Cómo contratar una empresa para fumigar cucarachas?

 

A la hora de seleccionar la mejor empresa para que te libre de las cucarachas, tienes que fijarte en la especialización y experiencia de sus técnicos.

 

Una empresa profesional debería asesorarte según tus circunstancias de forma personalizada, explicarte tus opciones y asegurarte la eficacia total del tratamiento, así como la seguridad de los productos utilizados.

En Diset Control de Plagas contamos con más de 25 años de experiencia en el sector de la higiene ambiental y siempre te garantizamos la erradicación total y definitiva de la plaga, realizando técnicas especificas para la erradicación de este tipo de insecto y también utilizando los productos más efectivos y que siguen la normativa vigente en materia de salud y seguridad.

Por norma general este tipo de fumigación es efectiva con 1 única visita y suficiente para asegurar la efectividad de la misma.

 

Contacta con un experto en fumigaciones

¿Por qué fumigar cucarachas es tarea de un profesional?

 

Las cucarachas suelen habitar en zonas done hay una temperatura cálida y es un tipo de plaga que se reproduce con facilidad. Fumigar las cucarachas se convertirá en una acción con carácter urgente ya que pueden convertirse en un grave problema en el futuro y también en el día a día.

 

Dada su facilidad para reproducirse llegando a multlipicarse en pocos días, debemos actuar en el momento que veamos ya los primeros indicios de cucarachas

 

La plaga de cucarachas no es difícil de erradicar siempre y cuando se haga una aplicación del producto insecticida en las zonas afectadas adecuadas, por eso es importante que un especialista de Diset Control de Pagas se encargue de valorar donde está el foco del problema.

 

Por otro lado será importante llevar a cabo una sería de pautas que ofrecerá nuestro técnico tales como la limpieza de restos de comida, quitar cartón almacenado, revisión de puntos de acceso, grietas, revisión de sumideros…

 

¿Cómo me preparo para fumigar cucarachas?

 

Escucha a nuestro técnico. Te dará las directrices necesarias para que el tratamiento sea lo más eficaz posible. Es probable que te pida:

 

  • Limpieza en la cocina: Es importante que no hayan restos de comida por la cocina porque suele ser uno de los reclamos más importantes de estos insectos. Revisar electrodomésticos que emiten calor como las neveras, lavaplatos.

 

  • Revisión de sumideros: Otro punto será revisar las salidas de los sumideros ya que las tuberías del desagüe que recoge las aguas residuales de los edificios son otro punto de acceso y anidación de las cucarachas.

 

  • Grietas en la pared: Después de realizar reformas se pueden crear nuevos puntos de acceso que antes no existían, será importante sellar todos aquellos puntos de acceso que hayan podido quedar al descubierto.

 

Tipos de cucarachas más frecuentes

 

1:

Nombre Común: Cucaracha rubia o alemana

Nombre Latín: Blatella germanica

Tamaño: 13-16mm

Características: Cucaracha de color pardo amarillento con dos franjas oscuras en el pronto, con alas bien desarrolladas en ambos sexos. Generalmente posee dos pares de alas, aunque pueden no tenerlas, en las alas anteriores se solapan a lo largo de la línea dorsal.

 

2:

Nombre común: Cucaracha Americana

Nombre latín: Periplaneta americana

Tamaño: 28-44mm

Características: Este tipo de cucaracha es de color pardo rojizo con el borde de pronoto de color amarillo, sin franjas amarillas en las alas anteriores, normalmente tienen 2 pares de alas, aunque pueden ser reducidas o faltar las alas posteriores.

 

3:

Nombre común: Cucaracha Negra o Oriental

Nombre latín: Blatta orientalis

Tamaño: Macho 25mm y hembre 32mm

Características: Cucaracha de color oscuro casi negro con alas grandes, normalmente tienen 2 pares de alas pero aveces podrían no tener y se solapan a lo largo de la linea dorsocentral.

 

fumigar tipos de cucarachas

 

¿Cuál es el proceso de fumigar cucarachas?

 

El tratamiento para eliminar las cucarachas se realiza normalmente mediante la aplicación de geles y cebos alimenticios que suelen eliminar de forma inmediata estos insectos.

 

Se podría realizar la aplicación de otros productos insecticidas pero siempre dependerá de cada caso y la valoración del técnico será importante para la realización de la fumicación.

 

Los geles para fumigar cucarachas están compuestos por ingredientes activos que se formula en un cebo comestible. Cuando la cucaracha ingiere este comenzará a surgir efecto al cabo de unas horas. Una de las particularidades con las cucarachas es que el cebo será llevado de vuelta al nido.

 

Con el objetivo de controlar colonias o nidos enteros, ya que los insectos que no consumen el producto directamente también serán expuestos al resultado del gel.

 

De forma complementaria se recomienda realizar acciones de limpieza y de aspiración para controlar futuras posibles infestaciones.

 

¿Es peligroso fumigar cucarachas?

 

La correcta fumigación de cucarachas requiere especialización para garantizar la seguridad personal y del hogar, ya que muchas veces demanda la manipulación de productos químicos o de máquinas específicas para el control de plagas. Por eso es importante que lo dejes en manos de un profesional.

Un técnico sabrá cómo protegerse a sí mismo y a tu hogar, y te dará las mejores recomendaciones de precaución para que todo quede en perfecto estado. La garantía de seguridad es fundamental para una buena fumigación de cucarachas. Si es necesario, el experto te pedirá que te alejes de la zona a tratar y que te lleves a tus mascotas durante el proceso de aplicación. Es vital que sigas todas las indicaciones que te marque.

Contacta con un experto en fumigar Cucarachas

 

¿Sabes que atrae a las cucarachas?

 

Existen 3 reclamos principales por las que las cucarachas se sienten atraídas a tu hogar y/o empresa que son: agua, comida y zona de protección o cobijo.

 

Agua

El agua atrae a las cucarachas. Como la mayoría de los seres vivos, también para las cucarachas existe la necesidad del agua para su supervivencia.

La cucaracha oriental (comentada antes), podría sobrevivir durante un mes sin comer mientras hayan suficientes reservas de agua. Pero sin agua, podría morir en dos días.

 

Comida

La comida es el elemento que atrae a las cucarachas por encima de cualquier otro elemento. Restos de comida, líquidos, migas, así como los elementos de cocina utilizados, cubiertos y vajilla pueden atraer a las cucarachas. Los desechos de comida y botellas usadas, así como comida para mascotas y papeleras también servirían para alimentarse.

 

Zona de protección o  cobijo

Tú casa y empresa ofrece a las cucarachas un lugar seguro en el que vivir. Dos de los lugares más populares en el que las cucarachas se alojan durante una infestación, pueden ser las tuberías rotas y las grietas.

 

La combinación de insecticida y tratamiento para eliminar las cucarachas

 

El empleo de productos químicos como los insecticidas para la eliminación de plagas dentro del hogar deben ser aplicados por profesionales, ya que requiere de ciertas medidas de seguridad, que si no son tomadas, pueden causar problemas de salud más importantes que los originados por el propio chinche.

Además en muchos casos requiere evacuar la vivienda por algún tiempo para evitar problemas derivados de la inhalación de los químicos.

Por último, destacar que para que el insecticida sea efectivo, debe entrar en contacto directo con cada uno de los individuos que queremos exterminar. Esto quiere decir que si hay algunos chinches escondidos en algún lugar no identificado previamente por nosotros, estos sobrevivirán a la actuación, y en consecuencia, la plaga puede continuar su crecimiento

Powered by