¿Cómo eliminar una plaga de hormigas?

Si quieres eliminar una plaga de hormigas, nosotros te proporcionamos la mejor solución 

y realizamos los tratamientos de desinsectación más adecuados.

Llámanos y uno de nuestros expertos te informará del mejor tratamiento a realizar

Teléfono 934 280 206

Móvil 608 058 910

Las hormigas

Son insectos pequeños del orden de los himenópteros. Se conocen más de 12.000 especies y se desarrollan mediante una metamorfosis completa, pasando por las siguientes fases: huevos, larva, pupa y finalmente adulto. Además forman colonias en las que encontramos:

    • Reina: Una o varias dependiendo de la especie. Su única misión es la puesta de huevos que darán lugar a machos, obreras y nuevas reinas. Una reina puede vivir hasta 15 años durante los cuales pondrá huevos.
    • Machos: Su verdadero cometido es la fecundación de futuras reinas. Provienen de huevos que en su día no fueron fecundados.
    • Obreras: Son hembras ápteras (sin alas) que provienen de huevos que sí fueron fecundados en su día. Su misión es la recolección de alimentos y el cuidado y la defensa del hormiguero. Las obreras no siempre son iguales: algunas especies tienen dos o más castas. Como ejemplos típicos podemos citar las “hormigas soldado o cabezonas” y las “hormigas despensa” que almacenan alimento en el interior de su cuerpo.

Las hormigas ocupan todas las regiones del mundo. La hormiga argentina es una muy pequeñita, además es la más invasora y muy dañina sobretodo para la agricultura. Se ha expandido por gran parte del mundo afectando mucho al litoral mediterráneo.

¿Por qué son un problema?

Las hormigas son un problema porque invaden las cocinas en busca de alimentos, y además de llevárselos en pequeñas cantidades también los contaminan, al igual que las zonas por donde pasan. También pueden dañar cultivos agrícolas y edificios.

Algunas de sus especies tienen alas y se las suelen confundir con las termitas.